sábado, 31 de julio de 2010

** LA PESTAÑA DE DIOS **






Atravesando un momento muy especial en mi vida, una mañana, cuando me superaba la tristeza, me levanté y al abrir la ventana que daba a mi jardín, me llamó la atención un fueguito rojo que se destacaba en el césped, junto a mi árbol del algarrobo, era una
avecilla de siete colores, muerta. La tomé entre mis manos, todavía estaba tibia, allí pude apreciar todos los colores de la naturaleza, en ésa simple ave se representaba el todo…

En su pansita naranja veía el amanecer, el atardecer, en su cuellito azul peltre, la bóveda del firmamento, en su cresta celeste… el mar, el cielo abierto, y sus alas… Ah! sus alas…las tomé con suma delicadeza y las abrí formando un abanico, eran tornasoladas como llenas de prismas, un arco iris de ilusión óptica, al ver emocionada esa tremenda maravilla me pregunté - ¿ Así serán las pestañas de Dios?. Y allí, nace este soneto, escribo en un papel… LA PESTAÑA DE DIOS…

Así, comenzó el título de mi obra y así quedó por varios días, con todo el peso de mi angustia, de mi soledad, de mi quebranto… Una tarde dorada de sol, miro al cielo y veo la luna…la mitad de una luna divina, y de pronto me dije a mi misma – ¡ No, No es la luna !¡ Es un ojo que me mira!
Y corrí, tomé una lapicera y fui a terminar lo que había comenzado y escribí con los sentimientos al borde de mi psiquis, de mi espíritu, sobre una dimensión donde sólo cabía la luz del dolor y la esperanza…


** LA PESTAÑA DE DIOS **



Hoy quiero perforar el firmamento
con el filo del ojo de la luna
derramar en espejos de laguna
mis lágrimas que sangran por lamento.

Arrancar de mi pecho este fragmento
de punzante badén, dolor que acuna
mi desencanto, cárcel que me apuna
los sentidos, y miro el ornamento

del viento que se lleva luminoso,
faro eterno - misterio en nube oscura -
expira la razón al infinito.

Encontré la pestaña de Dios - poso -
la esperanza de amor puro y bendito,
entre alabanzas duermo en su ternura.

Esther Gladys Noriega
Estrella
*Sadhana*

No hay comentarios:

Publicar un comentario