sábado, 31 de julio de 2010

* MIEL NÁCAR *




* MIEL NÁCAR *



Corola del insomnio que se asoma
tintilla deleitosa del dualismo
que nos une dichosos en cultismo
por un ritual antiguo en su rizoma.

Me seduce su cáliz y su aroma
que me atrapa sedienta en rojo sismo
pernoctando en mi piel, mi flor - abismo -
relevante el amor que fluye y toma

al invencible fuego de mi vida.
Y te siento esplendor tan consentido
de mi temblor rugiente que se anida

en rayos muy sutiles de la aurora.
Lanzo mi alma en el iris del silbido
que te atrapa en miel nácar - cercadora -





Esther Gladys Noriega
Estrella
*Sadhana*

2 comentarios:

  1. Derivas lo sutil en cada verso y cada uno de ellos navega por ese pétalo de rosa delicadamente, enfrentas bien el tema con la forma haciendo un solo cuerpo en el decir.. vas bien en el desarrollo junto con la inspiración...

    No es una observación sino un parecer mío, a la ligera aunque no es una regla tampoco y respeto tu trabajo al 100% era decirte el evitar hacer rimas asonantadas entre los cuartetos y tercetos, ejemplo:

    OmA (Cuartetos) OrA (Tercetos) -> asonancia (OA)
    IsmO (Cuartetos) IdO (Tercetos) -> asonancia (IO)

    Esto es para darle variedad en el rimar y que se nota en una lectura en voz alta... muchas veces me pasa a mi esto y trato de superarlo...

    Gracias por cultivar poesía clásica...

    Un abrazo hasta alli querida Esthercita.

    Juan José

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan José:

    Acepto tu parecer que lo tengo bien claro...
    Gracias por tu presencia y tu visión.

    Siempre es muy grato recibirte en blog.
    Gracias!!

    Que la aurora de este cielo de rosas
    perfumen tu alma.Un beso.
    Dios te bendiga.
    Esthercita

    ResponderEliminar